OMODA elige Autoterminal Barcelona para la distribución de sus coches en España y Europa

La marca refuerza su presencia en España con un excelente hub de conexión terrestre, marítima y ferroviaria, para asegurar la eficacia en los plazos de entrega de sus vehículos y garantizar la satisfacción de concesionarios oficiales y clientes.

Con una posición estratégica en el mapa europeo, este emplazamiento podrá servir a OMODA para extender sus operaciones a toda Europa.

Madrid, 12 de diciembre de 2023 – OMODA sigue apostando fuerte por España, su primer mercado en el continente, como base de su expansión en Europa. La marca ha elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona para empezar la distribución nacional de sus productos. OMODA establecerá unas oficinas logísticas dentro de estas instalaciones para seguir de cerca todas las operaciones y asegurar la máxima eficacia en los plazos de entrega, y la satisfacción de concesionarios oficiales y clientes.

OMODA cuenta actualmente con una red oficial propia de concesionarios que sólo en España tiene ya 32 localizaciones y que prevé extender hasta las 80 en la primera fase. Por este motivo no se descarta operar desde otros puertos de la geografía española, como Tarragona, Sagunto, Málaga o Pasajes, con el objetivo de asegurar la demanda de los clientes del modo más eficiente y sostenible.

OMODA ha elegido Autoterminal Barcelona por ser un excelente hub de conexión terrestre, marítimo y ferroviario, con una posición estratégica en el mapa europeo y una capacidad de recepción de grandes cantidades de coches a ro-ro (muelles para 5 barcos simultáneos). Además, estas instalaciones ofrecen flexibilidad, capacidad de almacenamiento de coches (más de 40.000 plazas, incluso en silos cubiertos), además de servicios técnicos altamente especializados para realizar trabajos de valor añadido.

Este emplazamiento podrá servir a OMODA para, en un futuro, extender sus operaciones a toda Europa mediante transporte marítimo a los países mediterráneos e incluso por ferrocarril al centro del continente. Siempre, con el objetivo de ser sostenibles en toda la cadena de valor y minimizar las emisiones de CO2.